Temporada Baja Feriados 2016 Verano 2017 Club Med Brasil Caribe Salidas Grupales Europa y Destinos Exóticos Uruguay Sudamérica Noticias Cruceros 2016 / 2017 Argentina ¡Promociones!

Federación


CARACTERÍASTICAS GENERALES DEL PARQUE TERMAL
El Complejo Termal se encuentra emplazado en la planta urbana de la ciudad de Federación y muy próximo al sector residencial en un predio Municipal de aproximadamente nueve hectáreas, alojando actividades de uso y esparcimiento común. Posee Administración, Consultorio médico, Enfermería y Seguridad, con Grupos de sanitarios y vestuarios separados, para ambos sexos. También ofrece servicios gastronómicos, área de juegos infantiles y solarIums,parrillas, mesadas y bancos.
HORARIO:  Abierto de 8 a 23 Hs.
VALOR DE LA ENTRADA:
*General: $8
*Menores de 10 años: $10
*Jubilados y pensionados (con carnet): $6
ALQUILER DE ELEMENTOS:
*Silla: $1
*Reposera/ mesa: $2.50
*Bata: $4
*Toallones: $2.50
*Chinelas: $2
*Locker por día: $2
 
Valores aproximados, sujetos a modificaciones sin previo aviso.
 
SPA: Con equipamiento de muy buen nivel científico. Ofrece distintos tipos de duchas especiales e individuales (Escocesa, Danesa, Filiforme). Además de piscinas de Ozono e hidromasajes. Duchas termales colectivas y áreas de relax, internas y externas. También fangoterapia, drenaje linfático, exfoliación, masajes, tratamientos capilares, sauna, etc. En un amplio horario de atención diaria.
El agua de Termas Federación viene de 1.260 mts. de profundidad, con un caudal constante y una temperatura que oscila entre los 42º y los 43º C.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS AGUAS TERMALES DE FEDERACION:
*Estimulan las defensas del organismo.
*Depuran la sangre eliminando toxinas por sudoración y diuresis.
*Reactivan el metabolismo.
*Reeducan el sistema termorregulador (enorme importancia para los reumáticos, que han perdido capacidad de adecuarse a los cambios ambientales).
*Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo, tornando esta última más resistente al frío.
*Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos.
*Se han obtenido resultados analgésicos y antiespasmódicos.
*Son sedantes del sistema nervioso.
CONTRAINDICACIONES: pues dado el carácter excitante y estimulante de estas aguas, no siempre es recomendable su uso en fases agudas o en brotes de reagudización de algunas enfermedades como:
-Úlceras gástricas
-Cardiopatías descompensadas
-Hipertensión severa
-Nefritis
-Procesos asmáticos en crisis
-Tuberculosis
-Distintos tumores y cáncer